Ojalá se encuentren maravilloso, si no se encuentran así, ojalá que un truco de magia los ponga en ese estado.
Hoy vamos a hablar de una película que conozco de antes que me pusiera a ver films como enfermo de la cabeza, y la verdad es una de esas de las que quise hablar siempre, es una de esas de las que tengo bastante memoria ya que mi mamá una vez se la consiguió para DVD, Pirata, no tenemos problema en reconocerlo ya que aquí todo es bien caro, recuerdo haberla visto en ese entonces y verla después cuando comencé la ya mencionada travesía interminable de ver películas, quiero hablar de ella por eso y para hacer un poco la paz con el Director de esta tras tirarle su buen poco de caca al hablar de Dunkirk, aunque la verdad es que no se la tiré a este Director si no que a sus fans que son capaces de aceptar hasta materia fecal si la hace el, en fin, llamando a...
La Procesadora de Películas, la necesitamos para juntar algunos de los ingredientes de esto. |
¿Que pasa si juntamos los siguientes ingredientes...?
- Christopher Nolan.
- Hugh Jackman volviéndose el Mago Oli.
- 2 Christian Bales.
- Scarlett Johansson haciendo la única cosa que sabe hacer.
- Sir Michael Caine.
- Andy Serkis sin hacer roles de cosas digitales.
- David Bowie siendo un inventor proveniente del espacio.
- Adaptaciones de Novelas.
- Piper Perabo.
- Magos, cabe decir, no como los de Harry Potter si no que de los reales que hacen trucos con secretos.
- Trucos de Magia.
- Cosas saliendo mal.
The Prestige (2006)
The Prestige es una película de Drama y Suspenso que trata sobre como 2 magos se vuelven enemigos mortales porque un truco les salió mal. La distribuyó Buena Vista en EE.UU. y Warner Bros. internacionalmente. Fue dirigida por Christopher Nolan, de quién ya hablé al escribir de Dunkirk, usando un guión hecho por su hermano Jonathan, el cual adapta...
Ahora vamos a mostrar al reparto con sus trucos.
En otros roles tenemos a Piper Perabo como Julia McCullough, Rebeca Hall como Sarah, Ricky Jay como el Mago Milton, Andy Serkis como Mr. Alley y al gran David Bowie como Nikola Tesla, si, ese mismo David Bowie y ese mismo Nikola Tesla, solo una Rareza Espacial podría interpretarlo, y uno de los actores ya mencionados interpretando a Fallon.
Siglo XIX, probablemente tu no eras ni siquiera un gameto.
Robert Angier y Alfred Borden eran unos ayudantes del Mago Milton que aparecían de "voluntarios" para participar en trucos pero que su status de voluntarios era tan real como Carabineros de Chile usando mentholatum, normalmente hacían el truco del estanque de agua, donde Julia McCullough, esposa de Angier, escapaba de este estanque estando atada de manos y pies por los 2 ayudantes, a veces John Cutter los retaba por no mantener bien el "Prestige" que es el secreto del truco, pero normalmente lo hacían bien... hasta que una vez Julia no pudo escapar del estanque y murió ahogada en ello, Angier culpa de la muerte de Julia a Borden y esto los vuelve enemigos mortales.
Angier y Borden se vuelven magos, y por esto que sucedió entre ellos tienen una rivalidad, Borden conoce a Sarah, con quien se casaría, y Angier anda tratando de descubrir un truco hecho por el mismo Angier donde se teletransporta, logra replicarlo, pero no está satisfecho con la manera de hacerlo, así que envía a Olivia a espiar a Borden... pero se termina enamorando del personaje interpretado por Christian Bale y se vuelve asistente de este, así es la vida.
Entonces, Angier buscará la manera de hacer la mejor versión del truco de teletransportarse, ya sea para perfeccionar su carrera como mago, y al fin vengarse de Borden...
The Prestige es mi película favorita de Christopher Nolan, también con Hugh Jackman, Christian Bale o Scarlett Johansson, no se si mi favorita con Sir Michael Caine eso si.
Se esfuerzan muy bien en representar el look de los tiempos en que se supone que está ambientada esta película, todos los personajes se visten como en el Siglo XIX, ya sean mas aristocráticos o de una clase menos acomodada, desde Christian Bale hasta David Bowie, también está todo el tema de los teatros y lugares donde se hacen eventos, los que no te hacen para nada pensar que esta película es de 2006.
Una de las cosas visuales que mas me resalta de la película es el tema de los estanques de agua, se ve todo tan cristalino al ver a alguien dentro de este que te llega a asombrar ver un agua tan limpia, o la atención al detalle tras ver a alguien ahogarse, o los rayos eléctricos que te hacen notar que la película toca temáticas sobrenaturales.
Me gusta esta historia, ya que es una donde ciertamente no hay alguien, aparte de John Cutter y Sarah, que sea "el bueno", ya que cuando ocurre lo de Julia al principio, ciertamente Borden no se muestra para nada empático con Angier tras ello, pero casi todo lo que hace Angier durante el resto de la película es desde la venganza, todo lo que progresa este último como mago es con la idea de vengarse de Borden, entonces la rivalidad no es la clásica del "bueno contra el malo" si no que solamente entre 2 tipos que se odian, ahora, Borden no odiaba tanto a Angier como pasaba al revés, pero tras que Angier hiciera unas cuantas cosas contra Borden este lo empezó a odiar mas, y bueno, también están los otros personajes en esta historia que son puntos que se pasan relacionando a esta rivalidad, probablemente mi personaje favorito es Sarah ya que es uno que te iba advirtiendo a cada rato de lo que iba a ser el gran giro que tiene la trama de The Prestige, que era con ella preguntándole a Borden si la amaba o no.
Esta frase también ocurría con la última frase dicha de la otra manera, con Sarah diciendo "Hoy no me amas de verdad, lo que hace que duela cuando si", no quiero tirar spoilers de cual es el giro, la verdad es que me lo esperaba cuando vi la película, pero encuentro que estuvo tan bien hecho que no me molestó lo esperable que era.
La película, si bien es "de época", tiene una cuota de elementos sobrenaturales, los cuales hacen que The Prestige sea tan entretenida, todos estos elementos normalmente pasan por Nikola Tesla, y bueno, que mejor que escoger a alguien sobrenatural para interpretarlo.
Las actuaciones son tremendas en casi todos los miembros del reparto, Hugh Jackman es uno de mis actores favoritos de lo que va de siglo la verdad, ya que en una era donde los actores hablan demasiado bajo, este actúa como alguien de la primera mitad del siglo pasado, y este no es el único rol que hace así, hasta en su tan famoso rol de Wolverine tiene actuaciones como lo que vemos en películas como The Thin Man, los otros actores también lo hacen tremendo, no hay para que especificar de a uno incluyendo a Bowie, ahora, voy a especificar quien hace que sea "casi todos los miembros" y es Scarlett Johansson, siento que como en muchas de sus películas, lo único que hace es verse bien y actuar con menos emoción que yo comiendo la cazuela de mi papá, pero encaja bien con su rol así que no es algo que arruine a The Prestige.
La música es por lejos lo peor de la película, sencillamente ni recuerdo que existiera, bueno, no es primera ni última vez que pasa, perdón a los que aman la banda sonora de esta pero yo no miento.
Así que vamos a hacer esto, voy a poner un tema de la banda sonora y abajo uno de David Bowie para que todo se sienta mas ameno.
The Prestige fue un completo éxito en todo ámbito, aunque probablemente no es la película de Christopher Nolan mas conocida.
En taquilla le fue bien, no estruendosamente bien pero lo suficiente como para hacer en recaudaciones mas del doble que su presupuesto, lo que para una película que no es parte de una franquicia grande, es un buen logro.
La crítica la recibió con menos gusto que a Dunkirk, pero igual positivamente, hubo su gente que le criticó el tener sus elementos de fantasía pero eso fue minoría, cuando se trata de gente normal que ve películas como yo, creo estar seguro que la mayoría no la considera su favorita de Nolan ya que The Dark Knight siempre va a tener todo tomado, pero sigue siendo una película bien recibida, que es lo que hace a The Prestige ser un éxito.
Jikan desu, aquí terminamos los trucos de magia con The Prestige, creo que es una de mis favoritas de la década pasada, ya que muestra a unos de mis actores favoritos haciendo lo que mejor saben, y mezcla la ambientación de época con lo sobrenatural de una buena manera, que hace para mi lo que la otra película dirigida por Nolan de la cual escribí acá falló en hacer: entretenerme.
Saludos a todos, que esten bien, y déjenme decir una última palabra... ¡Abracadabra! No, espera, mejor... ¡Abracadabrapatasdecabraqueaparezcayalabadilabadibuuuuuuuu!
Comentarios
Publicar un comentario