Anunciando un Ko-fi y un Patreon: Un cafecito o vuélvase mi patrón.


Bueno señores, es hora de hacer un anuncio, resulta que como el poco de gente que ha leído este blog notará, mudé el contenido que produzco a Youtube en su mayoría, no es que haya dejado realmente "botado" el blog, la verdad es que me encantaba escribir frecuentemente acá, pero resulta que no les voy a mentir, y buena parte de mis cosas las hago buscando la manera de obtener dinero, para el que ha leído de mi acá o me conoce lo suficiente sabe que yo tengo unos cuantos problemas monetarios, ya sea por los problemas que tuve en mi etapa escolar o que sencillamente aquí en este país la tortilla está mal repartida entre unas cuantas cosas mas, sumado a tener un hermanito con necesidades especiales al que quiero con toda mi alma ayudar, entonces yo tengo esta poco saludable obsesión en mi mente, donde una voz me dice repetidamente...

"Necesito Dinero, Necesito Dinero, Necesito Dinero, Necesito Dinero, Necesito Dinero, Necesito Dinero, Necesito Dinero, Necesito Dinero, Necesito Dinero, Necesito Dinero..."

No es para mi la verdad, es para ayudar a mis seres queridos realmente, lo que en verdad si lo hace para mi ahí ya que nada me satisface nada mas que eso pero bueno, entonces, cómo ustedes ya han visto, hago mis series en Youtube de Reviews de cosas tal cual como lo hacía por escrito acá en mi blog...

Unofficial: donde me encargo de cosas no oficiales para videojuegos como ROMhacks, MODs, Fangames y diversas cosas así, proyectos hechos en base a pura pasión que la verdad nunca es bien recompensada, entonces cree esta serie para darles el respeto (o crítica, aunque no soy lo suficientemente agrandado para llamarme crítico a mi mismo) que se merecen, siempre he pensado que las cosas hechas por fans se merecen su cobertura ya que algunas cosas como los ROMhacks para juegos viejos explotan el potencial del motor donde ese juego se hizo (o la consola para la que este salió) de maneras que las compañías oficiales ni pensaron hacer.


¿Te Hablo de Juegos?: Algo en la misma idea de Unofficial pero para juegos oficiales, o sea juegos "reales", en su mayoría hablo de mis juegos favoritos o los que me evocan mas memorias, juegos de mis favoritos como Donkey Kong Country o juegos que odio como Dragon Ball Z: Taiketsu, estos videos son normalmente mas largos que Unofficial ya que no tan solo analizó los juegos si no que menciono de una manera breve su Making Of y su popularidad, también sus glitches cuando son casos muy notorios. A veces lo abrevio como THDJ.


P.S.C. Películas Sin Cine: Mi Podcast, probablemente el único podcast de películas que presenta solo una persona sin ningún invitado, aquí hago lo que mas hacía acá que era hablar de películas, todo desde mi punto de vista de persona que no va al cine porque no tiene uno en su comuna (aunque había uno en Molina que murió antes de que yo fuera un gameto pero bueh...) y hablo de varias películas, ahora estoy que termino el especial de Stephen King y me muevo a otras cosas. P.S.C. No tan solo lo subo a Youtube (es medio raro subir un podcast de solo audio a Youtube pero me falta una mejor cámara para ello), si no que también lo subo a otras plataformas como iVoox que lo llevan a Spotify y TuneIn, con la idea de que les sea mas cómodo para ustedes escucharlos, y así mismo darme mas difusión yo solo también.



Hay una cuarta serie en camino que ya la tengo bastante en mi cabeza y necesito materializar aún.

Entonces, la verdad es que el camino a lograr la monetización de mi canal de Youtube es DIFÍCIL en la actualidad, creo que empecé muy a destiempo (y voy a explicar por que algún día por acá porque he estado hace rato tratando de escribir una entrada acá del como hago todas estas cosas pero el tiempo no me ha sido muy favorable ahí porque me empecino en hacer videos y mi foco de atención solo sirve en una cosa a la vez) ya que cada vez hay mas problemas con la monetización de los videos, de hecho traté de monetizar de alguna manera este blog y fallé, así que...

Abrí 2 cosas, un Patreon y un Ko-fi.

Patreon para el que no sabe es la plataforma de donde uno obtiene suscriptores de pago a tu contenido, a veces estos pueden obtener tu contenido antes que el resto y cosas así, algunos cobran un ojo de la cara, yo la verdad es que soy uno de esos de la lógica de que hasta 1 peso sirve, entonces lancé un Patreon lo mas barato posible, donde por $1 Dólar ustedes se vuelven mis "patrones" (de hecho les hice una imagen de Christian Bale en American Psycho usando el hacha del logo de esto para simbolizarlos como mis patrones), no hay ningun grado mas alto de Patrón, y ¿Que es lo que obtienen por ser "Mi Patrón"?... en un momento lo explico. Link de mi Patreon.

Ko-fi, por otro lado, es algo súper sencillo, una plataforma de donaciones, me pueden donar un café ($3 Dólares), no tienen que estar suscritos como en Patreon ni nada así que es menos molestoso, solo comprarme un café si quieren, tambien pueden notar en la barra lateral del blog que hay un link a esto aparte del que pondré ahora. Link de mi Ko-fi.

El beneficio que obtienen es este, a quienes esten suscritos a mi en Patreon o me compran un café en Ko-fi, les hago contenido a petición, o sea, si me dejan un mensaje con algo que compruebe que han hecho una de esas 2 cosas, y me dicen, "Oye quiero un review de X juego/hack/mod/película/algo relativo a la otra serie que tengo en mente" lo tendrán en su episodio correspondiente de Unofficial/THDJ/P.S.C./ La Serie nueva/entrada del blog si lo quieren por escrito, sumado a un saludo a la persona que lo pidió en el contenido que pidió, el saludo es personalizado obviamente porque es bastante de esperar que conozca a la persona que me lo pida mientras mis medios no sean aún mas populares, o sea, en serio, se que con suerte 5 personas ven mis videos o escuchan mis podcasts y no tengo drama en admitirlo, pero todos empiezan por algun lado, ¿No?

A esto sumémosle que de hace un buen rato he dejado un link a los datos de mi Cuenta RUT para que donen también si son de Chile (y les es menos complicado que hacer cosas con Paypal por ejemplo), y eso también lo añado a lo de Patreon y Ko-fi, o sea, si me donan por Cuenta RUT y me dicen que es lo que quieren, obtendrán el mismo beneficio.

Mi Cuenta RUT:


Mi contenido no se va a limitar a solo lo que me de dinero hipoteticamente (es como dice Sting, "Nothing's for sure" y antes de que busquen letras de sus canciones que digan eso, me refiero al luchador, no al cantante), voy a seguir haciendo las cosas que hago, lo que pasa es que eso se vuelve un añadido, o sea, seguiré con podcasts como el especial de Stephen King (hasta esta semana porque termina), pero si me piden películas hago un episodio especial con esto, ando haciendo un episodio de Unofficial y si me piden un review de otra cosa termino este y me muevo al que me piden de inmediato, o sea, recuerden que esto lo hago porque me gusta también, todo esto es solo un añadido, así que todo va a seguir como siempre.

Eso sería todo, espero no haberlos molestado con algo como querer sacar aunque sea un duro opcional de las cosas que me gustan, porque van a seguir teniendo sus videos si es que les gustan, y esto también me sirve como incentivo para ir mejorando aún mas mis videos y que ustedes tengan el mejor contenido posible de mi parte, por lo menos hacer miss videos y podcasts toma su cuota de trabajo, o sea, no es como que cobrara por Twittear.

Cuando escribía de películas por acá normalmente ponía música de ellas, así que voy a poner algo favorito personal que es THE EXCEEDER de JAM Project que es algo que utilizo como droga para sentirme determinado por mas que esté en Japonés.


Saludos a todos, los quiero mucho ¡Hasta luego!

Comentarios