Se7en: Freeman, Pitt y un Cancelado.


Hola de nuevo a todos, ojalá se encuentren estupendo como siempre, y si no se encuentran así, recuerden que en algún momento las cosas van a estar mejor.

Hoy nos vamos a devolver a los 90s para hablar de películas, con una que tiene un reparto de aquellos, y creo con mucha certeza que es tan buena como este reparto, ahora, para mi un buen reparto no significa una buena obra, es cosa de ver Dunkirk o el Episodio II de Star Wars... *yaaaaawn* me dieron ganas de bostezar solo nombrando esos films.
Entonces, la película del día de hoy es...

Se7en (1995)


Se7en, o Seven, que llegó acá como Los 7 Pecados Capitales, es una película donde 2 Detectives, uno a punto de retirarse y otro mas apasionado, van en busca de un asesino en serie, algo así como Lethal Weapon pero de Detectives. Fue distribuida por New Line Cinema. La música se la compuso Howard Shore, a quien mencioné al escribir de Videodrome en el primer Horrortubre, también hay temas por otros artistas.

David Fincher la dirigió, a quien siempre lo confundo con David Lynch. Fincher debutó con Alien 3, o Alien al Cubo, como quieran llamarla, y entre otras películas tiene Fight Club, Zodiac, The Curious Case of Benjamin Button, The Social Network, la versión americana de The Girl with the Dragon Tattoo, Gone Girl y unas cosas mas. También ha participado en series como House of Cards, Mindhunter y Love, Death & Robots. Tiene una fascinación por asesinos seriales y Brad Pitt, que me recuerda a la de Guillermo del Toro con los monstruos, a lo mejor ambos podrían co-dirigir una película donde Brad Pitt es un monstruo y asesino en serie a la vez.

Ahora... Al reparto.

Tras salir de Shawshank, Morgan Freeman se volvió William Somerset, un Detective cercano al retiro. Morgan Freeman es uno de los actores mas icónicos de los últimos años, saliendo en cosas como Glory, Driving Miss Daisy, Unforgiven con Clint Eastwood, The Shawshank Redemption con sus monólogos, Bruce y Evan Almighty, la trilogía de Christopher Nolan de Batman, Gone Baby Gone, The Bucket List entre varias mas. Se puede decir que Morgan Freeman es un meme con patas ya que siempre se le ha asociado con una figura divina por su voz y su manera de narrar las cosas, ahora, solo le queda el status meme de su voz ya que tras las varias denuncias por acoso sexual que recibió hace poco su imagen de ser divino se esfumó como papá saliendo a comprar cigarros. También es el actor que me hizo descubrir que hay gente que lleva un aro caro en su oreja para que en caso de que se mueran en un lugar donde no tengan familiares, las personas que encuentran al cadaver vendan el aro y le puedan hacer un buen funeral.
Brad Pitt es David Mills, el otro Detective, que es el mas joven y cabeza dura del dúo, este llego hace poco a la ciudad con su esposa. Brad Pitt es el actor que hace que a muchas mujeres que crecieron de los 90s a los 2000s les tirite la ropa interior, apareció en Thelma & Louise que creo que es una película que AÚN tengo en VHS por alguna razón, también apareció en True Romance, Interview with the Vampire, Legends of the Fall, tras esta película apareció en 12 Monkeys, Meet Joe Black, Fight Club (aquí ya se está notando el amorío con Fincher), las Ocean's, Troy donde es Aquiles e irónicamente SE ROMPE EL TENDÓN DE AQUILES INTERPRETANDO A AQUILES, Mr & Mrs Smith donde se creó la pareja mas farandulera de la década en Brangelina, The Departed, The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford, The Curious Case of Benjamin Button donde su envejecimiento es mas raro que el de una Japonesa, Inglorious Basterds, World War Z, Fury, The Big Short, y entre varias mas, con sus mas recientes cosas siendo Once Upon a Time in Hollywood y Ad Astra que es donde al fin podemos decir BRAD PITT IN SPACE.
Gwyneth Paltrow es Theresa "Tracy" Mills, esposa de David, la cual está embarazada. Ya hablé de Gwyneth Paltrow cuando escribí de Iron Man.

Un abusador sexual y pedófilo hizo a un "John Doe", para el que no sepa un John Doe es el equivalente de "Juan Perez" en inglés y en terminos policiales se utiliza para personas cuyo nombre no se sabe, ya sea en casos policiales con personas vivas o con cadaveres no identificados a la hora de ser revisados por forenses, como en The Autopsy of Jane Doe donde Jane Doe es la versión femenina de un John Doe. Al abusador sexual no le voy a mencionar su nombre ni lo que hace, transformándolo en un John Doe acá en Getta, de hecho, probablemente hayan John Does reales que son mejores que el.

En otros roles tenemos a Ronald Lee Ermey como el Capitán de la Policía, Richard "Shaft" Roundtree como el Fiscal Martin Talbot, y Richard Schiff como Mark Swarr.

La Policía junta a William con David, estos se empiezan a conocer un poco mas y Tracy le cuenta a escondidas a William que está embarazada, pero no sabe si contarle a David ya que no siente que la ciudad sea un buen lugar para tener al niño, Somerset le encuentra la razón ya que tuvo una experiencia previa similar, y le dice que le cuente a David solo si planea tener al niño ya que ahí no andan los provida pensando que el bebé quiere ser Ingeniero, la verdad es que Tracy está en lo correcto con no querer críar un niño en esta ciudad ya que...
Hay un asesino en serie suelto que está matando gente basándose en Los 7 Pecados Capitales, ustedes ya saben de estos, son...

  1. Lujuria.
  2. Ira.
  3. Soberbia.
  4. Envidia.
  5. Avaricia.
  6. Pereza.
  7. Gula.

Los primeros asesinatos que comienzan a investigar los 2 Detectives son el de un hombre que fue forzado a comer hasta que le explotara el estómago (Gula) y otro al que se le mató tras que se le forzara a cortar un pedazo de su propio cuerpo (avaricia, no se como se relaciona la verdad), y después encuentran una tercera víctima atada a una cama (Pereza), en el lugar donde esta la tercera víctima, encuentran fotos de la víctima que indican que los asesinatos fueron planeados.
Tras esto, usando algunas de sus magias policiales, los detectives dan con el John Doe, al cual empiezan a investigar, y se empiezan a revelar mas y mas detalles escabrosos de este tipo, los cuales lo pueden relacionar con los asesinatos, que van a tocar unos temas bien personales con los detectives...


Seven es posiblemente mi película favorita que lleve a Morgan Freeman, Brad Pitt o Gwyneth Paltrow, hay varias buenas con los mismos así que la verdad es que lo considero una especie de buen elogio.

Tiene varias cosas visuales que me gustan, es probablemente mas enfocada a lo interior que a lo exterior como varias películas de la mitad del Siglo XX, pero estos interiores están llenos de detalle, las víctimas de asesinatos utilizan una buena cuota de gore para verse como algo brutal.
Me gusta como la película se ve como una especie de film noir pero un choque de estilos, es cosa de ver como Morgan Freeman tiene el look clásico de las películas de esa era, la chaqueta larga cafe claro y el fedora, lo único que faltó fue la lluvia, mientras que Brad Pitt se ve un poco mas novedoso con su pelo mas puntiagudo y un poco de barba con esa chaqueta de cuero gigante que usa.
Probablemente la escena, en el apartado visual, mas icónica de Seven es la del final, la cual no quiero especificar bien por ser un spoiler, pero es la escena donde utilizan mas el exterior, utilizan muy bien el color del desierto ahí, lo que ha inmortalizado a esta película en general, también tiene unos elementos que parecen dignos de las mejores películas de Terror.
Ciertamente, Se7en es una película que se las arregla para ser visualmente increíble en base a pura atención al detalle, y a veces se preocupa de mostrar lo suficiente sin mostrar nada.


La historia es increíble, como dije mas arriba, me llamó mucho la atención en como transforma la idea de una película "Buddy" como Lethal Weapon o mas cosas de la época en algo serio de Detectives, veamos...
  • Tenemos 2 Detectives, uno mas serio, tranquilo y experimentado que planea el retiro (Somerset), y uno mas explosivo y directo (Mills).
  • Mucha química entre los actores que los interpretan.
  • Un villano que está dispuesto a arruinarle la vida por lo menos a uno de estos.

Hay 2 elementos que la transforman en algo distinto, que son la falta de comedia y el elemento del asesino serial, que es algo que no vemos en ese otro género, lo que hace a Se7en una película que muestra un género que ya viste antes pero de una manera completamente distinta.
Toda esta trama del asesino serial y sus interacciones con los Detectives es increíble, ya que es algo que se te queda en la mente, este asesino hace cosas horrendas, y ciertamente los 2 Detectives se van metiendo mas y mas en el caso, de manera que la trama te va atrapando a ti también ya que es muy atmosférica, llevándote a lugares mas oscuros que las cosas que piensas en la noche.
Ciertamente, el resto de personajes de la película, no importa tanto como los 4 a los que les dí un mayor énfasis.
Las actuaciones son maravillosas, probablemente esta es la película que te instaura a Brad Pitt como buen actor que va mas allá del como se ve, ya que vende las emociones de Mills muy bien diciendo cosas como "WHAT'S IN THE BOOOOOOOOX", creo que todos sabemos lo bueno que es Morgan Freeman en esto también, especialmente considerando que es mas de edad y alguien normalmente calmado, Gwyneth Paltrow si bien su personaje es de un menor perfil es uno con el que encaja totalmente, y no voy a tirarle elogios al abusador sexual, solo voy a decir que estaba haciendo de si mismo así que era normal que le saliera tan bien, probablemente la escena final es la que muestra la grandeza en la actuación de Se7en, en serio, probablemente esa escena final sea una de las escenas finales mas famosas que hay, la cual se supone que no iba a suceder hasta que Brad Pitt y Fincher lucharan porque esta se dejara como está.

La música la verdad es que me importó un soberano... eeeeh, no se que palabra decir, bledo ya la he dicho y no quiero referirme al pene, así que sacando mi lenguaje de Star Wars voy a decir que me importó un Karabast, la verdad es que ni la recuerdo, pero considerando lo atmosférica que es el resto de la película no es algo tan grave, sencillamente no todas las películas pueden tener la mejor banda sonora del universo. Los temas de otros artistas me gustan, hay un remix de Closer de Nine Inch Nails que siempre la he reconocido como la canción donde Trent Reznor se declara zoofílico, en serio, no se como nadie encuentra raro a alguien gritando "I WANNA FUCK YOU LIKE AN ANIMAL" en una canción, también está The Heart's Filthy Lesson de David Bowie, que es una buena adición ya que le tengo su aprecio a la era de los 90s de Bowie por ser el peak de la Rareza Espacial intentando cosas nuevas ya sean recibidas de cualquier manera posible, y aquí noten el problema de la banda sonora de Se7en, estoy hablando de las canciones por otros artistas y no de lo hecho por Howard Shore.


Se7en es una película inmensamente popular dentro de su género.
Fue un éxito rotundo en taquilla, lo que no es tan usual para algo de este género, su presupuesto no era tan bajo y logró recaudar casi 10 veces la cantidad de este, lo que es bastante, en algo paradójico, Se7en fue la séptima película mas exitosa de 1995.
La crítica se arrodilló ante ella, mas que nada por sus actuaciones y lo oscura que se pone la trama, lo mismo la gente mas normal que ve la película, o sea, recuerdo haber mencionado esto cuando escribí de Breaking Bad, pero en Youtube siempre vas a encontrar compilaciones de grandes actuaciones llevando la escena final de Se7en, que como ya mencioné es muy famosa, y para la gente que no la ha visto, probablemente la conozca como "La película de Morgan Freeman con Brad Pitt".
Siempre sale en listas de mejores películas de asesinos seriales, o de Detectives, o Policíacas, y varias veces en los primeros puestos de esta lista, y tiende a ser considerada la mejor se David Fincher, a quien Se7en se puede decir que lo motivó a volver a dirigir películas, ya que Alien 3 lo traumatizó (hacer una película tan aburrida debe tener sus efectos) y lo llevó a decir que "preferiría tener un cáncer de colon a hacer otra película" ciertamente el éxito de esto le hicieron desaparecer esas ideas.

Jikan desu, terminamos de buscar al asesino serial en Se7en, una peliculaza, potencialmente una de mis favoritas de los 90s, ya que es buena en casi todo ámbito, está bien hecha, toca temas muy interesantes, pero lo mas importante de todo, es divertida.

Recuerden mirar que hay en la caja antes de comentar. ¡Chao!

Comentarios