Saludos a todos, ojalá se encuentren bien, la nueva entrada de este blog es sobre una película legendaria, la cual es The Room, como siempre, pase a leer o comentar si quiere.
Pero resulta, que una vez en un foro, di con un gif donde salía un tipo en camisa celeste y una larga.cabellera negra diciendo "I'm fed up with this world" (Estoy hasta el colmo con este mundo), el gif lo encontré tan simpático que busqué en Youtube de donde venía, di con la escena de esta película de donde salió el gif (honestamente pensaba que venía de una sitcom) y la encontré tan increíble que interesó por completo en la película, que es la cual de la que vamos a hablar en esta entrada...
The Room (2003)
The Room es una película del 2003, que era originalmente una obra de teatro pero luego se volvió película, publicada por el estudio Wiseau Films.
Carolyn Minott es Claudette, madre de Lisa, probablemente la única actriz con algo más de experiencia en el reparto. |
A estos se les añade Robyn Paris como Michelle que es amiga de Lisa, Mike Holmes interpreta a Mike que es el novio de Michelle (y el personaje con el nombre menos original) Kyle Vogt interpreta al psicólogo Peter y Greg Ellery interpreta a Steven, ¿Quién es Steven? Steven es Peter, pero el actor de Peter se tuvo que ir así que cambiaron al personaje en medio de la película. Ahí mencioné todo el reparto de personajes en esta película si descontamos a una vendedora de flores y un perro al cual llaman Doggy.
La historia prácticamente la dije al describir a los personajes, Johnny es un hombre muy feliz que vive muy enamorado de su futura esposa Lisa y cerca de Denny, a quién le paga la universidad, pero esta fuerza al "inocente" Mark que es el mejor amigo de Johnny al serle infiel, por lo que se supone que Lisa es muy mala, al punto que en un momento inventa que Johnny la golpeó. Y bueno, vamos viendo como se va dando que Johnny va poco a poco dando con la verdad, no sin que ocurran unas cuantas situaciones entre medio...
Que puedo decir, esta película es maravillosa, es malísima, pero maravillosa por lo mismo.
La historia es básicamente lo que te encuentras en las recreaciones que dan en los matinales o en el difunto programa Pasiones de TVN (como te extraña el universo, Felipito...), es algo que casi no amerita una película, pero existe y está aquí. También sumale el hecho de que la película es absurdamente machista, porque básicamente todo es culpa de Lisa y Mark es por alguna razón "inocente" a pesar de todo mientras que Johnny es el alma mas santa que existe.
Las actuaciones son malas, pero tan malas que llegan a ser atrayentes, al punto que llegas a pensar que no son malas por lo tan memorables que son.
En un combinado con la historia y las actuaciones te encuentras con las líneas mas extrañamente colocadas que una película pueda tener, lineas como la de la portada con Johnny respondiendo entre risas "PERO QUE HISTORIA MARK" ante el hecho de que Mark le contara que un hombre atacó horriblemente a su mujer tras enterarse que le era infiel, o Denny agradeciendole a Johnny por pagarle la Universidad cuando vienen de hablar de mujeres, Johnny preguntándole de la nada a Mark como va su vida sexual o Claudette diciéndole a Lisa que tiene cáncer de mamas y básicamente nadie toque el tema después de que ella lo diga. O un hecho levemente notorio es el como las lineas, por lo menos las de Johnny casi siempre terminan con el nombre de la persona a la cual le habla, un montón de las veces que le habla a Mark termina diciendo Mark, "OH HI MARK" "What a story Mark" "Maybe you should have a girl Mark" siendo Mark la única persona que está con el.
Toda esta combinación de escritura y actuación de alguna manera pegan y juntan de manera increíble causando grandes risas cuando ves la película, porque esas lineas aparte de no venir ni juntar, también están dichas de una manera chistosa, haciendo todo muy memorable.
Visualmente la película también tiene sus momentos especiales, específicamente pienso 3...
En cuanto a sonido, la banda sonora (compuesta por Mladen Milicevic) no es la gran cosa excepto por unos momentos en la escena de la azotea donde por alguna razón suena un tema de suspenso gigantesco cuando Johhny le dice a Mark "a lo mejor te deberías conseguir una chica Mark". El verdadero detalle en cuanto al sonido de la película es que hay varias, pero VARIAS líneas que tienen audio doblado por encima, eapecialmente las de Tommy Wiseau.
En cuanto a sonido, la banda sonora (compuesta por Mladen Milicevic) no es la gran cosa excepto por unos momentos en la escena de la azotea donde por alguna razón suena un tema de suspenso gigantesco cuando Johhny le dice a Mark "a lo mejor te deberías conseguir una chica Mark". El verdadero detalle en cuanto al sonido de la película es que hay varias, pero VARIAS líneas que tienen audio doblado por encima, eapecialmente las de Tommy Wiseau.
Bueno, como verán esta película es definitivamente algo especial, pero saben, me gusta, porque me entretiene y no aburre, hay bastantes mas películas, increíblemente bien producidas, que se ven bonito, largas, con líneas realistas y todo que aburren y se te olvidan al segundo de verlas, The Room es corta, bastante estupida y memorable, si me das a elegir a mí por ejemplo, entre Dunkirk o esto prefiero The Room, mil veces, y en cuando a lo que es comparar películas malas, entre The Room y cualquier película extremadamente aburrida de cierto abusador sexual acá en Chile prefiero The Room mil veces también.
En cuanto a lo que es detalles minuciosos, hay varios, no se puede decir que realmente inspiró a The Room descontando el hecho de que Tommy Wiseau tiende a decir que se inspiró en James Dean, Orson Welles y su obra Citizen Kane para hacer la película (aunque si me lo preguntan a mí The Room le parte la cara a Citizen Kane) pero obviamente las películas no se parecen en nada. En otros detalles del Making-Off hay cosas como el hecho de que NADIE sabe a ciencia exacta de donde Tommy sacó el dinero para crear su propio estudio y hacer la película (lo que ha llevado a teorías conspirativas) con Tommy dando el argumento poco convincente de que hizo el dinero importando chaquetas Coreanas, o el que en una escena de sexo con Lisa el le estaba insertando su...cosa por el ómbligo a Juliette Danielle. Buena parte de esto se sabe en The Disaster Artist, que como ya dije es el libro que escribió Greg Sestero sobre su experiencia cuando se hizo The Room, el fue adaptado a una película con James y Dave Franco.
La popularidad de la película es considerable, es reconocida como "La Mejor Película Mala de Todos los Tiempos" y probablemente le quede bien ese termino por su popularidad. Es probablemente una de las películas de culto definitivas por el sencillo hecho de que incluso mas de 15 años después de haber salido hay gente que la va a ver durante la medianoche al cine en Estados Unidos, y estas idas al cine tienen su grado de evento ya que la gente tiene conductas especiales al ir a ver The Room, llevan óvalos de fútbol americano los cuales se pasan entre ellos cada vez que ocurre eso en la película, le tiran cucharas a la pantalla cada vez que aparecen cuadros con cucharas en el fondo, recitan las memorables lineas de esta película y varias cosas más. Otra prueba de la película es lo ya mencionado con The Disaster Artist, que hagan un libro del Making-Off de tu película es una cosa, pero que hagan una película de esto es mucho mas grande. Por mas mala que sea la película, ha sido BASTANTE exitosa.
Otra de las cosas que añade a la "mística" de The Room es lo que se ha dicho que es el absoluto enigma que es Tommy Wiseau, nadie sabe exactamente de donde viene excepto que es de Europa (hay gente que dice Polonia precisamente hablando), que vivió en Chalmette Louisiana y que originalmente su nombre no es Tommy Wiseau, su edad es un misterio, y el cómo obtuvo el dinero para tener su propia producción y hacer una película también lo es, lo que mas se sabe a ciencia cierta es que tuvo un negocio de venta de Jeans del que hasta incluso tiene un comercial, según Tommy, este sufrió un accidente automovilístico y tras esto decidió seguir su sueño de hacer una película sea como sea.
Y bueno, eso sería todo con The Room, es una película que probablemente por todas las razones incorrectas me encanta, al punto que es probablemente la película que no sea de Star Wars ni Arma Mortal que recuerdo mas lineas (en pura base de estupidez), pero hay algo admirable en ella, y es el hecho de qué quién la hizo cumplió su sueño, e igual logró un acomodo con la película que sacó, por mas que la gente se ría de el ha hecho algo que no cualquier persona hace.
Una de esas noches en Twitter, recuerdo haber visto varias veces a Tommy Wiseau dando Retweet a gente que le envía fotos de como les llegó el BluRay de The Room y...
Una de esas noches en Twitter, recuerdo haber visto varias veces a Tommy Wiseau dando Retweet a gente que le envía fotos de como les llegó el BluRay de The Room y...
¡Saludos a todos, hasta la próxima y recuerden comentar!.
Comentarios
Publicar un comentario